jorgegarciagomez.org

Juegos de floorball

“Achicar las bolas”.- Dos equipos, cada uno en un campo, se trata de golpear las bolas que están dispersas por el terreno con el stick, intentando que haya la mayor cantidad posible de ellas en el campo
contrario.
· “Barrida de bolas”.- Dos equipos. Los de un equipo estarán manejando una bola con cada uno, con el stick. Cuando lo marque el docente, los demás entrarán a robarles las bolas.
· “Bola chimenea”.- Todos en corro, menos dos personas, que estarán fuera, intentando meter una bola dentro del corro al golpearla con el stick,
· “Bola loca”.- Todos conduciendo la bola con el stick, se va acotando cada vez más el terreno y se intentará no chocar con los demás
§ Idem intentando robar la bola del otro.
· “Cómo corre mi pelota”.- Parejas, cada una con dos sticks y una bola. Un jugador golpea la bola y el otro debe cogerla lo más rápido que pueda.
· “Coge el stick”.- Todos corriendo por el terreno. Habrá por el suelo tantos sticks como personas. A la señal, se cogerá un stick lo más rápidamente posible.
· “El perro y el gato” Se forman grupos de 6 personas, 5 se pasan la bola, y el otro intenta robarla.
· “El espantapájaros”.- Cada jugador con un stick y una bola, se trata de mantener la bola en equilibrio encima de la pala del stick y realizar desplazamientos por el terreno.
· “El recorrido infernal”.- Se pueden hacer recorridos driblando chaquetas colocadas a modo de conos, llevando la pelota por encima de las líneas, por encima de una colchoneta quitamiedos en caso de tenerla…
· “El reloj”.- Dos equipos. Un equipo se coloca en corro, pasándose una bola con los sticks y contando los pases; el otro, mientras tanto, hará relevos, de manera que cada relevista rodee el correo. Después se cambian los papeles, y el equipo que más pases haya hecho, gana.
· “El túnel”.- Parejas, uno abre las piernas y el otro pasa la bola por el medio el mayor número posible de veces, golpeándola con el stick.
· “La bola inmortal”.- Grupos de 6. Cada uno con un stick. Se trata de golpear la bola con la pala del stick evitando que se caiga.
· “La pilla con el stick”.- El objetivo es tocar el stick de los que escapan.
· “La rata busca”.- Todos sentados, hombro con hombro y manos en la espalda, pasándose una bola, menos uno que estará enfrente, de pie, intentando adivinar quién tiene la bola.
· “La petanca”.- Se coloca una marca en el suelo, y el objetivo es acercar lo máximo posible la bola a dicha marca al golpearla con el stick.
· “Las líneas”.- Cada jugador con un stick y una bola, conducirla por las distintas líneas del campo, y al cruzarse con una persona, cambiar de dirección.
· “Los 10 pases”.- Dos equipos; cada jugador con un stick, hay que pasarse la bola 10 vecer seguidas sin
que la roben los adversarios.
· “Los objetos”.- Cada persona con una bola y un stick, tiene que tocar los objetos que se digan sin perder el control de la misma.

· “Medio juego”.- En cada medio campo dos equipos; uno ataca intentando meter gol durante cinco
minutos, y el otro lo evita y pierde tiempo. Después se cambian los papeles.
· “Relevos”.- Se pueden hacer relevos conduciendo la bola individualmente, pasándosela por parejas, haciendo autopases…
· “Seguir a la madre”.- Se hacen 4 grupos de 6 personas cada uno. Los miembros de cada grupo se pondrán el fila; el primero va realizando diversos movimientos, y los demás lo imitan.
· “Tierra, mar y aire”.- Todos en corro y uno en el centro; cada uno tiene un stick, y el del centro pasará la bola a alguien, a la vez que dice “tierra”, “mar” o “aire”. El que reciba el pase dirá el nombre de un animal que
vive en ese medio.
· “Titanic”.- Todos con un stick y una bola, hay dos o tres personas que estarán en una parte delimitada del terreno (un círculo, por ejemplo), intentando sacar todas las bolas de ahí.
· “Túnel peligroso”.- Se hacen dos equipos. Los miembros de un equipo se pondrán por parejas, frente a frente, pasándose una bola con los sticks. El otro grupo pasará por el medio conduciendo la bola con el stick, intentando que no le den a las demás.